Transmedia

En primer lugar vamos a situarnos en el concepto transmedia. El concepto transmedia se trata de una característica definida por el hecho de que una historia/producto se realiza a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, de forma que los consumidores asumen una importante presencia en el proceso de realización y expansión. Es decir, se trata de un producto realizado mediante distintos medios, y con la participación activa del espectador. No se trata de expandir un producto en los distintos medios con sus distintas características, si no crear un producto mediante la participación de todos los medios, de forma que cada uno por separado tenga sentido. Robert-Pratten-Transmedia-Storytelling-Whole-is-more Algunos enlaces de interés para comprender mejor el concepto transmedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n_transmedia http://mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/ http://www.narrativatransmedia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s